PORTLAND, Ore. (Noticias NW) — El sistema de transporte público TriMet anunció el miércoles el despido de 26 empleados y la eliminación de 68 puestos de trabajo como parte del déficit presupuestario que enfrenta.
TriMet busca ajustar su nómina ante la reducción de personal y presupuesto.
TriMet dijo que en esta ronda de recorte no se despidió a ningún empleado sindicalizado, pero algunos fueron reubicados en otros puestos.
“Los despidos siempre son el último recurso”, declaró el gerente general de TriMet, Sam Desue Jr., en un comunicado. “Nos hemos esforzado por limitarlos al máximo, pero la situación financiera actual ha hecho que algunos despidos sean inevitables”.
TriMet cuenta con un déficit de $300 millones entre los ingresos y gastos proyectados para los próximos años, y se buscan nuevas fuentes de financiación y oportunidades de ingresos, además de aumentar las tarifas, con el fin de equilibrar su presupuesto para el 1 de julio de 2028.
TriMet ya había advertido sobre los despidos, pero desde verano había estado anunciando los recortes en el servicio. Se reducirá la frecuencia de sus autobuses en ciertas rutas.
TriMet ha estado pidiendo la opinión de los usuarios sobre los recortes previstos, y en enero se presentarán nuevas propuestas para recortes más extensos para la segunda mitad de 2026 y también abrirá un periodo de consulta pública.