SALEM, Ore. (Noticias NW) – Autoridades federales advierten sobre un riesgo de atentados terroristas en el país hasta finales de septiembre, debido al conflicto de Irán e Israel y el involucramiento de Estados Unidos
El Departamento de Seguridad Interna (DHS) emitió un Boletín del Sistema Nacional de Alerta sobre Terrorismo (NTAS), en el que se indica que el nivel de amenaza permanecerá vigente hasta el 22 de septiembre de 2025 a las 11:59 p.m., hora del este.
El boletín advierte que ciberdelincuentes proiraníes y simpatizantes extremistas podrían intentar cometer ciberataques, difundir retórica violenta o participar en actos de violencia, especialmente contra personal del gobierno estadounidense, comunidades judías y proisraelíes, e infraestructura crítica.
Autoridades federales en Oregon instaron a los residentes a mantenerse alerta y tomar en serio cualquier actividad sospechosa.
“Todos tenemos un papel que desempeñar en la seguridad de nuestras comunidades”, declaró la directora Erin McMahon. La concientización, la vigilancia y la denuncia oportuna de actividades sospechosas son clave para evitar que las amenazas se conviertan en daños.
Las principales amenazas descritas por el DHS incluyen:
• Ciberataques por parte de ciber activistas proiraníes o afiliados al Estado
• Violencia motivada por sentimientos antisemitas o antiisraelíes
• Amenazas al personal de gobierno y a la infraestructura crítica
Si ve algo, diga algo, denuncie cualquier actividad sospechosa o amenaza, ya sea en línea o en persona, a las autoridades locales o al FBI. En caso de emergencia, llame al 911.