Home » Sube a 30 las detenciones migratorias en Salem, Oregon for All pide a influencers no meter más miedo

Sube a 30 las detenciones migratorias en Salem, Oregon for All pide a influencers no meter más miedo

by Antonio Sánchez

SALEM, Ore. (Noticias NW) – La cifra de arrestos migratorios del martes sigue aumentado. A días de la caótica jornada, Oregon for All tabula al menos 30 arrestos en total, un aumento de los 24 que se habían contabilizado el miércoles.

 Según activistas, en lo que va de este mes de noviembre ya se documentan unos 143 arrestos en Oregon.

Jessica Montoya, habló con Noticias Noroeste sobre el tema y dejó en claro que la mayoría de los detenidos fue por arresto colateral o por asociación incluyendo un grupo de campesinos.

“Sí, sabemos que al menos nueve campesinos fueron detenidos y estas son personas que, como se viene usted, ellos contribuyen a nuestra Economía. Son personas que trabajan muy duro para nuestro estado y también el país”, dijo Montoya, quien representa el consorcio de Oregon for All, que representa múltiples agencias que abogan por los derechos de los inmigrantes.

Si bien, fue el arresto más numeroso en años en Salem, pero los activistas piden a la ciudadanía no dejar que el miedo los consuma. En vez de miedo, uno debe ser proactivo, pensar en lo que sí puede hacer.

“Les estamos diciendo a las familias que compartan con tres personas de confianza su información básica, su nombre, si están inscritos en ECO, donde pueden recibir servicios legales gratuitos y también preparar a sus familias haciendo los paquetes, las guías que tienen organizaciones como Latino Network y Oregon Law Center. Sé que todo está muy pesado ahorita y muchas personas que tienen mucho miedo, pero quiero que la comunidad tenga fe pues hay muchas personas luchando”, recalcó Montoya.

La activista pidió a influencers ser más cautelosos con lo que comparten porque el miedo se propaga a través de las redes.

“Sí, nuestro mensaje es difundir hechos, no miedo, porque sí sabemos que hay muchas personas que, tal vez tengan buenas intenciones, pero la forma de cómo lo hacen no está, no es correcta y puede causar más miedo.

Montoya pide que la gente siga a medios verificados.

“Sigan a Oregon for All, sigan a organizaciones como PIRC, donde puedan ver la información que sí es verificada, porque si hay mucha información que se pasa que no está actualizada o no tienen mensaje correcto o están usando palabras que nomás se tiran al aire verdad como decir que hay redadas o decir que retenes en lugares donde están pidiendo la identificación de todos entonces no queremos poner más miedo en una comunidad que ya está viviendo día tras día con mucho miedo”, aconseja Montoya.

Oregon for all sabe que algunos influencers meten miedo para generar dinero.

“Sabemos que algunas de estas personas son personas que reciben dinero porque por los tantos miles de Likes que reciben y demás o que la comunidad va directa a ellos para reportar cosas en vez de ir con fuentes. Oregon for All está conectado con abogados que los influencers no tienen.

Montoya pide que esos influencers jueguen el rol que les corresponde.

“Hay personas que pueden hacer como el Migra Watch Training o pueden ir a una junta de cabildo y hacer abogacía para la comunidad. Hay muchas cosas que se puede hacer y no es simplemente publicar fotos que pueden poner más miedo” dijo Montoya.

También te puede interesar

Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.