PORTLAND, Ore. (Noticias NW) — Un segundo adolescente se declaró culpable y fue sentenciado el lunes de los cargos vinculados a la balacera que sufrió un joven de 15 años en el Centro Comercial Clackamas en 2024.
Carlos Raúl Hererra-Medrano, de 20 años, se declaró culpable de agresión en segundo grado con arma y uso ilegal de arma tras ser nombrado como sospechoso del tiroteo ocurrido el 20 de diciembre de 2024 en el estacionamiento del centro comercial, según informó la Fiscalía del Condado de Clackamas.
Otro joven de 19 años, Pedro Anthony Cornejo-Morales, se declaró culpable de intento de asesinato y un cargo por posesión de armas a principios de este mes. Él Fue sentenciado a 90 meses de prisión.
RELACIONADO | Adolescente sentenciado por balear a menor en centro comercial de Clackamas
Según los investigadores, Cornejo-Morales se acercó a un auto en el estacionamiento del Centro Comercial Clackamas y disparó cinco veces contra un menor de 15 años que se encontraba en el vehículo.
El adolescente sufrió una herida de bala en la mano izquierda y ya se ha recuperado.
La fiscalía afirma que Hererra-Medrano y Cornejo-Morales conocían al adolescente y lo habían seguido por el centro comercial antes del tiroteo.
El menor de 15 años se dio cuenta de que lo seguían, así que él y una mujer que lo acompañaba se marcharon.
“Hererra-Medrano sacó un arma e intimidó a la conductora, impidiéndole que se marchara mientras Cornejo-Morales comenzaba a disparar”, declaró la fiscalía.
Hererra-Medrano fue condenado a 70 meses, o casi seis años, de prisión.