BANDON, Ore. (Noticias NW) – Tras una investigación de cuatro días, autoridades catearon el parque West Coast Game Park Safari y rescataron a 310 animales en mal estado.
La misión de rescate de cuatro días terminó el 18 de mayo. Autoridades lograron reubicar a los animales a santuarios e instalaciones de rescate acreditados.
La operación, liderada por la policía estatal de Oregon (OSP) en colaboración con autoridades estatales y federales, formó parte de una minuciosa investigación criminal sobre las operaciones del parque.
Durante el cateo, un pollo, un kinkajú y un camello fueron sacrificados debido a su condición física.
La sociedad protectora de animales, Oregon Humane Society, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon y el Departamento de Agricultura de Oregon participaron en la evaluación del bienestar de los animales, centrándose en su condición física, la calidad del alimento, el suministro de agua y las condiciones del recinto.
“El cuidado de los animales ha sido una consideración primordial durante la investigación”, declaró OSP. El personal veterinario evaluó las necesidades dietéticas y proporcionó alimento fresco para cada especie.
El safari no está acreditado por la Asociación de Zoológicos y Museos, pero otros tres zoológicos de Oregón sí lo están.
“Todo comenzó el otoño pasado. Nos llevó tiempo completar la investigación y obtener las pruebas necesarias para llevar a cabo esta operación”, declaró Kyle Kennedy, agente de OSP.
Veterinarios diagnosticaron a un camello en el safari, en el condado de Coos, y presentaba múltiples afecciones graves y observaron que sufría. Considerando que el transporte probablemente resultaría en su muerte, las autoridades decidieron que la eutanasia humanitaria era la opción adecuada.