SALEM Ore. (Noticias NW) – La fiscalía de Oregon está alertando a la ciudadanía ante un alto número de robo de fondos de SNAP a días de haber recibido su depósito de noviembre.
Según el fiscal Dan Rayfield, desde el 8 de noviembre al menos 41 residentes del Condado de Coos fueron víctimas de estafadores tras clonarles las tarjetas.
Las víctimas denunciaron el robo a la policía de Coos Bay luego de que notaran que sus saldos estaban en cerro.
Rayfield afirmó que Oregon ha documentado un aumento de clonadores en los lectores de tarjetas de las tiendas.
Con esos datos y el PIN, los estafadores pueden clonar las tarjetas y realizar compras a distancia, a menudo utilizando los beneficios SNAP en tiendas de otros estados.
“Es indignante”, declaró Rayfield. “Los habitantes de Oregon estuvieron sin beneficios durante demasiado tiempo, y que les roben ese dinero en el momento en que se carga a su tarjeta es inconcebible. Estos estafadores se aprovechan de las personas más vulnerables de nuestras comunidades; es como arrebatarles el mandado de las manos”.
• Utilice únicamente el sitio web oficial de ebtEDGE y la aplicación móvil para Apple o Android.
• Revise que los lectores de tarjetas no parezcan sueltos.
• No comparta ni anote el PIN de su tarjeta; cubra el teclado al ingresarlo.
• Cambie su PIN con frecuencia: llame al 888-997-4447, inicie sesión en ebtEDGE o visite una oficina de ODHS.
• Consulte la actividad de su cuenta y reporte los cargos no autorizados de inmediato al 1-855-328-6715 o a través de ODHS.
• Bloquee su tarjeta cuando no la utilice. Puede hacerlo a través de ebtEDGE en “Servicios de cuenta”.
• Bloquee las compras riesgosas al bloquear las transacciones fuera del estado y en línea en ebtEDGE, en “Proteger mi cuenta”.