SALEM, Ore. (Noticias NW) – En plena sesión legislativa, avanza un proyecto de ley que prohibiría el uso de teléfonos celulares entre estudiantes en todas las escuelas de Oregon.
El Proyecto de Ley HB-2251 de la Cámara de Representantes prohibiría a los estudiantes usar sus celulares durante la jornada escolar, incluyendo recreos, recesos y hora de almuerzo.
Actualmente, el proyecto de ley cuenta con el apoyo del Comité de Educación de la Cámara.
Algunos distritos escolares, como las Escuelas Públicas de Portland (PPS), ya tienen sus propias prohibiciones de celulares, pero esta medida la extendería a todo el estado.
También exigiría a los distritos que detallaran los castigos que enfrentarían los estudiantes si no cumplen con la prohibición.
jEl proyecto de ley establece que habría excepciones para los estudiantes que necesiten sus teléfonos por razones médicas o si los necesitan para una materia educativa como IEP.
La medida establece que cualquier distrito que no cumpla con la prohibición podría enfrentar algún castigo, el cual no está establecido. Tampoco se menciona el impacto económico para implementar la prohibición.
En los distritos escolares que han aprobado sus propias prohibiciones, han sido objeto de controversias entre estudiantes y padres.
La HB-2251 fue patrocinada por legisladores republicanos y demócratas, tras ser aprobada en comité, avanza al pleno de la cámara baja para su votación.