PORTLAND, Ore. (Noticias NW) — Actividad migratoria en la parte norte de la ciudad el jueves llevó a que las Escuelas Públicas de Portland (PPS) cerraran sus puertas y resguardaran a sus alumnos.
“Por precaución, la Escuela César Chávez y la Escuela George Middle implementaron un protocolo de seguridad”, indicó PPS en una carta dirigida a las familias.
El distrito afirmó que otras escuelas del norte de Portland estuvieron en alerta e implementaron planes para que los estudiantes pudieran regresar a casa de manera segura, según el distrito.
“Reconocemos que la presencia de ICE en la comunidad puede causar temor e incertidumbre en algunos de nuestros estudiantes y familias. Queremos que sepan que las Escuelas Públicas de Portland están comprometidas a brindar un entorno donde los estudiantes puedan aprender, crecer y sentirse apoyados, independientemente de su estatus migratorio”, expresó el distrito.
El distrito informó que no colabora ni proporciona información al Departamento de Seguridad Interna sin una orden judicial firmada por un juez.
PPS recomendó a las familias a actualizar su información de contacto de emergencia en el portal Synergy.