PORTLAND, Ore. (Noticias NW) – Un juez federal pospuso el miércoles la audiencia de fianza para Luis Nino-Moncada a petición de su abogado alegando que necesitaba más tiempo para preparar sus argumentos.
Nino-Moncada enfrenta cargos federales por presuntamente embestir un vehículo federal con un pickup varias veces e intentar atropellar a agentes de la Patrulla Fronteriza.
Un gran jurado federal acusó formalmente a Moncada el martes por la tarde. Se espera que el juicio comience en marzo.
El próximo miércoles se debatirá si el juez le concede libertad bajo fianza.
Sin embargo, si se le concede la libertad bajo fianza, probablemente sería entregado ICE.
Agentes federales dispararon a Moncada y su acompañante, Yorlenys Betzabeth Zambrano-Contreras; Moncada sufrió una herida de bala en el brazo y Zambrano en el pecho.
El tiroteo ocurrió el jueves 8 de enero en el estacionamiento de una clínica del Centro Médico Adventist de Portland, sobre Southeast Main St.
RELACIONADO| Dos personas baleadas por la patrulla fronteriza en Portland
Ambos fueron hospitalizados y posteriormente puestos bajo custodia federal.
En la audiencia de hoy, Moncada llevaba el tríceps vendado. Sus abogados indicaron al juez que había perdido una cita médica debido a la audiencia de hoy y solicitaron que se reprogramara a la brevedad.
Zambrano-Contreras se encuentra detenida en el centro de detención de ICE en Tacoma.
El DHS afirmó que tanto Nino-Moncada como Zambrano-Contreras son “miembros” de la pandilla transnacional Tren de Aragua (TdA); sin embargo, no ha brindado prueba de ese vínculo y tampoco se les ha presentado cargos relacionados a TdA.