PORTLAND, Ore. (Noticias NW) – Entró en vigor la prohibición de sopladoras a gasolina en la ciudad y por esto mismo se anunció el programa de reembolso para microempresas de jardinería.
Con este cambio, Portland está buscando no solo mejorar la salud de los jardineros sino proteger el medio ambiente de la contaminación que generan las sopladoras a gasolina y por eso se está haciendo la transición paulatina a sopladoras eléctricas.
“A nivel nacional alrededor del 50% de las compañías de jardinería y Landscaping en Estados Unidos son operadas por personas hispanas entonces al utilizar este tipo de sopladores a gas, los trabajadores se exponen a una gran cantidad de contaminantes por ciertos números de estudios que mencionan que utilizar una de estas sopladoras por una hora es equivalente a manejar alrededor de 1,000 millas”, dijo Ángel Contreras, vocero de PPRC.
PPRC es la empresa no lucrativa de medioambiente que Portland eligió para gestionar su programa de reembolso enfocado en empresas pequeñas.
“Este programa de capacitaciones es para negocios pequeños que tengan hasta cinco trabajadores o menos y el apoyo puede variar entre $2,000 y $2,200” señaló Contreras.
La organización agregó que además del reembolso se realizarán talleres de capacitación sin costo sobre seguridad, mejores prácticas para aprovechar la carga de las baterías.
“Los entrenamientos van a comenzar en el mes de febrero. Primero, los negocios compran el equipo, y una vez que se tengan los documentos de compra se gestiona un reembolso a través de la organización PPRC”, comunicó Contreras.
El programa de reembolso será por tres años.
PPRC reconoce que, con la incertidumbre migratoria, la escasez de trabajo, la transición cae en un momento complicado, pero es necesario.
“Quizá no es el momento ideal, cuando no hay trabajo o el trabajo disminuye por eso es importante tener este espacio de implementación de dos años, no es algo que ya tienen que hacer los negocios mañana, pero si es importante que puedan comenzar por lo menos a tomar el entrenamiento”, dijo él.
Actualmente, se realizará un periodo de gracia de dos años y después empezarían las multas para los negocios que no cumplan con la transición.
Según PPRC, el reembolso es solo para la ciudad de Portland, pero si su empresa realiza trabajos en Portland, podría calificar para el reembolso.
Para más información, consulte la página de PPCR www.pprc.org/. Pero la gestión de reembolso se realizará a través de Ecobiz – www.ecobiz.org Para contactar a PPRC sobre el proceso: ecobiz@pprc.org