SALEM, Ore (Noticias NW) — Oregon y Washington se unen a otros 18 estados para demandar al gobierno de Trump para no compartir datos sensibles del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
Según la demanda, el Departamento de Agricultura de está intentando recopilar información confidencial de familias de bajos ingresos que reciben cupones de alimentos.
La información solicitada incluye números de Seguro Social y domicilios.
“El presidente Trump tiene derecho de tener acceso a todos los programas que financia; el SNAP no es la excepción”, declaró la secretaria de Agricultura, Brooke Rollins.
El gobierno de Trump solicitó la información en mayo afirmando que necesitaba los datos para “garantizar la integridad del programa”.
En un comunicado el lunes, el fiscal general de Oregon, Dan Rayfield, afirmó que la demanda viola las leyes estatales y federales de privacidad.
“Para muchas familias, SNAP es la diferencia entre tener comida en la mesa y o no. Obligar a los estados a entregar años de información personal confidencial pone en riesgo a esas mismas familias”, afirmó. Los residentes no deberían tener que renunciar a su privacidad para poner comida en su mesa.
Rayfield afirmó que el gobierno federal está intentando obtener la mayor cantidad posible de información personal sobre los estadounidenses para impulsar la agenda migratoria de Trump.