SALEM, Ore (Noticias NW) — El Departamento de Servicios Humanos de Oregón (ODHS) pide a los derechohabientes de tarjetas EBT a tomar medidas para proteger sus beneficios ante el aumento de casos de robo electrónico.
El departamento ha recibido un alza de reportes de clonación de tarjetas y otro tipo de robos electrónicos que pone en peligro su dinero.
Según el sitio del FBI, la clonación ocurre cuando se instalan ilegalmente dispositivos en cajeros automáticos, terminales de pago o gasolineras para capturar datos de tarjetas y registrar los números PIN.
Los delincuentes usan los datos para crear tarjetas falsas y luego realizar compras no autorizadas o robar las cuentas de las víctimas.
“Sabemos que muchas personas y familias en Oregon dependen de la asistencia alimentaria y en efectivo que reciben a través de sus tarjetas EBT para cubrir sus necesidades básicas y obtener suficientes alimentos saludables para sí mismos y sus familias”, declaró Claire Seguin, directora de los Programas de Autosuficiencia del ODHS. “Instamos a todos los derechohabientes de EBT a que sigan estos sencillos pasos para proteger sus beneficios”.
Para proteger las tarjetas EBT, ODHS recomienda congelar la tarjeta cuando no la use, bloquear actividad de otros estados, en línea y debe monitorear regularmente la actividad de la cuenta para detectar cargos no autorizados.
Los derechohabientes pueden administrar esta configuración a través del sitio web o la aplicación móvil ebtEDGE, que son las únicas plataformas seguras para administrar beneficios.
En caso de robo, deben cancelar su tarjeta inmediatamente y solicitar un reemplazo.
Si ve un cargo que usted no hizo, repórtelo inmediatamente. Cancele su tarjeta y llame a la línea de reemplazo al 855-328-6715 o vaya a su oficina local de ODHS.