SALEM, Ore. (Noticias NW) – Fue un martes lleno de caos en la capital de Oregon tras el arresto de al menos 16 inmigrantes indocumentados
Según la organización Oregon for All, este fu el mayor arresto en Oregon en los últimos años.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en una de las detenciones, agentes quebraron la Ventana de una camioneta con personas que se dirigían a trabajar.
“Al menos nueve de las personas detenidas eran trabajadores agrícolas, quienes se levantan cada día para alimentar a sus familias. ICE está aterrorizando a quienes alimentan a nuestras comunidades. Esto perjudicará a los agricultores que dependen de la mano de obra migrante y a nuestra capacidad colectiva de tener comida en nuestras mesas”, dijo Reyna López, presidenta y directora ejecutiva de PCUN, el sindicato de trabajadores agrícolas de Oregon
Testigos también informaron que ICE chocó un automóvil en la calle Ward, cerca de la gasolinera 76 en Salem.
“Este es uno de los días más difíciles que hemos vivido en Salem”, dijo un representante de Latinos Unidos Siempre (L.U.S.). “Había al menos entre 10 y 20 vehículos de ICE. La comunidad está muy asustada”.
La buena noticia es que la comunidad también está alerta y cada avistamiento se reportó inmediatamente a la línea directa de PIRC”.
Noticias Noroeste contactó a DHS en busca de un comentario y hasta la fecha de no ha contestado