PORTLAND, Ore. (Noticias NW) — Con el fin de evitar que los colchones terminen en vía pública, residentes del área metropolitana de Portland ahora pueden reciclar sus colchones sin costo.
Bajo el programa “Adiós Colchón” del Consejo de Reciclaje de Colchones, Metro Central forma parte de una red estatal destinada a reducir los residuos en los basureros.
El programa permite depositar colchones y sus cajas en puntos de recolección participantes.
Esta iniciativa fue posible bajo la nueva ley de Oregon que exige una red de reciclaje liderada por la industria.
La Ley de Administración de Colchones, promulgada como Proyecto de Ley del Senado 1576 en 2022, busca brindar oportunidades gratuitas, convenientes y accesibles para la eliminación de colchones en todo el estado, reduciendo así el despojo ilegal y los costos asociados que suelen asumir los gobiernos locales.
La ley abarca la mayoría de los colchones, excluyendo artículos como sofás cama plegables, futones, camas de agua, colchones inflables y colchones de cuna. Esta ley beneficia principalmente a consumidores, fabricantes, minoristas y restauradores de colchones.
El programa exige al menos un punto de recolección permanente en cada condado con una población de 10,000 o más residentes, además de 25 puntos adicionales en todo el estado para garantizar un acceso conveniente a los residentes.
Estos puntos pueden incluir instalaciones autorizadas para residuos sólidos u otros lugares adecuados para la recolección de colchones.
El Consejo de Reciclaje de Colchones, una organización sin fines de lucro, opera programas similares en California, Connecticut y Rhode Island, reciclando casi 2 millones de colchones al año.
Para más detalles: viste la página oficial pulsando aquí.