SALEM, Ore. (Noticias NW) – Atención, el departamento del consumidor de Oregon alerta a la ciudadanía de una estafa que está circulando y está enfocada en gente que habla español.
El Departamento de Servicios al Consumidor y a las Empresas de Oregon, informó que los estafadores van tras hispanohablantes que se lesionaron en el trabajo y están esperando una resolución en su proceso de Workers Comp.
De acuerdo con autoridades, los estafadores se comunican con la víctima por teléfono, correo electrónico, redes sociales o videollamadas para notificarlos que deben presentarse a una audiencia virtual sobre reclamo de compensación.
En ocasiones, en esa audiencia participa un juez, un abogado o un representante del gobierno, todos falsos y la víctima reciben un falló a su favor, según el estado de Oregon.
Pero para que la víctima acceda a su indemnización, le piden dinero.
Oregon dijo que esto ya ha pasado en el estado de Idaho y Montana.
Autoridades afirmaron que el estado nunca solicitará un pago para recibir beneficios.
Ante cualquier duda, cuelgue y llame directamente al departamento de Workers Comp de Oregon al 1-800-927-1271 o por correo electrónico a oow.questions@dcbs.oregon.gov.
Oregon recomienda lo siguiente si cree que un estafador lo ha contactado:
• Denuncie el incidente a la policía local.
• Denuncie cualquier estafa, fraude o actividad comercial sospechosa a la línea directa de fraude del Departamento de Justicia de Oregon al 1-877-877-9392.
• Denuncie la estafa al Departamento de Justicia de Oregon y a la Oficina del Defensor del Trabajador de Oregon.
• Denunciar a tiempo ayuda a evitar que otras personas se conviertan en víctimas.