PORTLAND, Ore. (Noticias NW) — La primera ronda de despidos se anunciaron en el Departamento de Transporte de Oregon (ODOT), luego de que legisladores no aprobaran una iniciativa de transporte de $14,000 millones
La oficina de la gobernadora de Oregon, Tina Kotek dijo que ODOT iniciará con el despido de 483 de los 700 despidos estimados.
Los despidos fueron una consecuencia conocida, prevista después de que la legislatura de Oregon no aprobara un paquete de financiación para el transporte durante la sesión legislativa. También se espera que los impactos se sientan en todas las ciudades por la disminución de los ingresos por impuestos a la gasolina y más.
El lunes, Millicent D. Williams, directora de la Buró de Transporte de Portland (PBOT), informó que la ciudad despedirá a 50 empleados la próxima semana.
La oficina de la gobernadora advierte que ODOT realizará una segunda ola de despidos a principios de 2026, a menos que la legislatura logre aprobar un proyecto de ley de financiación antes de esa fecha.
“Las consecuencias para los servicios esenciales de transporte son inminentes en todo el estado. Esto no es una situación normal. Estos despidos constituyen una emergencia en el sistema de transporte de Oregon que afectará a todo el estado”, declaró Kotek en un comunicado tras el anuncio de los despidos.
Hasta el momento, Kotek no ha convocado una sesión extraordinaria. Sin embargo, de hacerlo, los legisladores aún necesitarían tiempo para elaborar una versión del proyecto que obtenga suficientes votos para su aprobación.