SALEM, Ore (Noticias NW) — Funcionarios de Oregon presentaron el lunes nuevas directrices para proteger a los estudiantes de la discriminación, el acoso y el hostigamiento por motivos de raza y estatus migratorio.
El Departamento de Educación de Oregon y la Oficina de Trabajo e Industrias (BOLI) anunciaron la iniciativa para fortalecer de las protecciones existentes.
La gobernadora de Oregon, Tina Kotek, explicó la importancia de la guía en un comunicado:
“Estas directrices proporcionan a las escuelas de Oregon las herramientas para proteger a los estudiantes y envían un mensaje claro a los residentes: todos son bienvenidos en nuestras aulas”.
Según la encuesta “Adolescentes Saludables” de 2017 de la Autoridad de Salud de Oregon (OHA), 3 de cada 10 estudiantes de octavo grado de Oregon reportaron haber sido víctimas de acoso.
En 2019, el Grupo de Trabajo sobre Seguridad Escolar de Oregon afirmó que los estudiantes de Oregon están presentando una cantidad inaceptable de denuncias sobre acoso, suicidio y amenazas de violencia. El grupo de trabajo, formado por legisladores estatales en 2014, afirmó que el suicidio es la segunda causa principal de muerte en jóvenes de 10 a 24 años, y que está aumentando en ese grupo.
El Departamento de Educación de Oregon aclaró que la guía cumplirá con las protecciones estatales y federales.
Sin embargo, enfatizó que la guía y su aplicabilidad permanecerán vigentes independientemente de cualquier cambio potencial en la ley federal.