PORTLAND, Ore. (Noticias NW) – Amigos de la familia Crespo-González piden respuestas luego de que presuntamente fueran detenida por agentes migratorios mientras se dirigían a urgencias para tartar a su hija de 7 años.
Allegados contactaron a Noticias Noroeste para exponer la supuesta injusticia.
El pasado viernes 16 de enero, la familia venezolana fue vista por última vez saliendo de su apartamento de Gresham rumbo a una clínica Adventis Health en Portland, que curiosamente es el mismo predio donde hace varios días agentes de la patrulla fronteriza balearon a una pareja venezolana.
El sábado, la familia Crespo-González presuntamente habló a los amigos para notificarles que estaban en custodia de ICE.
Contaron los amigos que los Crespo-González se dirigían a urgencias porque su hija no dejaba de sangrar de la nariz y presuntamente fueron interceptados por agentes migratorios antes de llegar a la clínica.
Amigos relataron a Noticias Noroeste que la familia fue obligada a abandonar su carro en el estacionamiento de la clínica.
El domingo, los amigos pudieron ubicar el vehículo que aún estaba estacionado en la clínica.
Relataron los amigos que los Crespo-González fueron trasferidos a Texas siendo que estaban bajo un proceso de asilo.
Noticias Noroeste ha estado tratando de confirmar la detención migratoria con ICE, DHS así como con CBP y hasta el cierre de este reportaje, seguimos esperando una respuesta sobre todo por la menor de edad.
La empresa hospitalaria Adventists Health dijo a Noticias Noroeste que desconocía del incidente, no puede confirmar ni negar la detención, pero exhorta que la seguridad de sus pacientes es primordial.
PIRC informó que ya está al tanto de la presunta detención migratoria.
Esta es una noticia en desarrollo, en cuanto tengamos más detalles se lo compartiremos.
Para aportar a su cuenta de GoFundMe, pulse aquí