STAYTON, Ore. (Noticias NW) – Una adolescente de 16 años murió en un choque vehicular, tres menores más resultaron lesionados y el chofer está tras las rejas.
Christopher Atkinson, de Salem, de 33 años enfrenta múltiples cargos, incluyendo homicidio involuntario, tras el accidente que le cobró la vida a una adolescente cerca de Stayton el domingo por la noche, según la Oficina del Alguacil del Condado de Marion.
La tragedia ocurrió en la cuadra 17000 de Fern Ridge Road. Cuando los equipos de emergencia llegaron encontraron un vehículo con daños considerables.
La oficina del alguacil informó que una pasajera, de 16 años, falleció. Mientras otros tres pasajeros – 16, 14 y 12 años, — fueron hospitalizados con heridas graves.
Atkinson fue arrestado por homicidio involuntario en segundo grado, conducir bajo la influencia de sustancias intoxicantes, cuatro cargos de manejar imprudentemente entre otros.
Atkinson también enfrenta cargos relacionados con suministrar alcohol a menores, ya que creen que el alcohol fue un factor en el mortal choque.
Los familiares de las víctimas declararon ante un juez el lunes que no entendían por qué un hombre de 30 años se encontraba con un auto lleno de menores.
La policía afirma que no tenía parentesco con ninguno de ellos.
“Me arrebató a mi hija; mi otra hija está en el hospital con un pulmón perforado y costillas rotas”, declaró por teléfono en el tribunal el lunes la madre de dos de las víctimas, incluida la adolescente fallecida.
“Espero que se quede encerrado para siempre”, dijo el padre de una de las víctimas.
“Este hombre es responsable de cosas horribles; no debería salir en libertad bajo fianza”, añadió la madre de otra víctima.
El juez del Condado de Marion le negó libertad bajo fianza por ser una amenaza para la ciudadanía.