VANCOUVER, Wash. (Noticias NW) – Dos menores, de 12 y 15 años, fueron arrestados por presunto vínculo al homicidio de un empleado de una tienda de conveniencia en el sureste de Portland.
El 9 de diciembre, Santi Ram Rai, de 33 años, fue baleado a muerte mientras atendía la tienda sobre la calle SE 139th, en el barrio de Hazelwood.
A más de un mes del mortal tiroteo, el Buró de Policía de Portland, junto con autoridades Vancouver y el Condado de Clark, arrestaron a dos menores el miércoles 14 de enero, cerca de la intersección de NE 112th Ave y NE 49th St. en Vancouver.
Pero la investigación y vínculo empezó el 12 de diciembre cuando se suscitó un tiroteo involucrando los menores en la zona de Ellsworth Springs Park y SE 17th Circle.
En el tiroteo, El adolescente de 15 años fue baleado en la parte trasera de su cabeza y un niño de 12 años resultó baleado en la espalda y cadera.
De inmediato, la policía empezó a seguir un vehículo robado Kia 2018. Cuando detuvieron el vehículo, aseguraron dos armas de fuego.
Posteriormente, peritos recolectaron balas percutidas en el parque y tras un análisis forense, esas balas estaban conectadas con la pistola que se usó para ultimar al empleado de la tienda.
También descubrieron que la ropa que llevaba puesta el joven de 15 era similar a uno de los hombres que participó en el asesinato del dependiente.
Documentos judiciales luego indicaron que, en el atraco, cinco personas ingresaron a la tienda 3D market robaron artículos y dinero. Uno de ellos, disparó y ultimó a Rai.
Los sospechosos de 12 y 15 años han sido remitidos en el Centro de Justicia Juvenil Robert L. Harris.
El sospechoso de 12 años ha sido acusado de asesinato en primer grado, y el de 15 años ha sido acusado de asesinato en segundo grado, además de los siguientes cargos relacionados con el tiroteo:
• Robo en primer grado,
• Uso ilegal de un arma,
• Uso ilegal de un vehículo motorizado.