SALEM, Ore. (Noticias NW) – Continúa la sesión legislative en Oregon donde funcionarios locales buscan aprobar nuevas leyes, pero ante los recortes federales, algunas medidas están en limbo como la SB-611 Alimentos para Todos.
LA MEDIAD SB 611 busca ayudar a inmigrantes indocumentados con alimento que no califican para SNAP u otros programas de asistencia pública por su estatus. Sin embargo, la iniciativa podría morir en la legislatura
El diputado estatal Ricki Ruiz, que es uno de los patrocinadores reacciona a la realidad
“Tenemos que invertir $10 millones y ahorita como estamos con la economía a nivel Estatal y federal, va a ser muy difícil poder brindar apoyo financiero a proyectos de leyes que son nuevos y este es nuevo y aunque yo soy uno de los patrocinadores, yo quiero que pase esta medida, va a ser un poco difícil porque cuesta dinero y ahorita estamos en nivel de recortes”, dijo Ruiz, que representa el distrito 50, que abarca el sureste de Portland y Gresham.
Actualmente, la media está estancada en el comité de presupuesto y si para el 9 de mayo no sale al pleno, lo más probable es que morirá.
Noticias NW logró hablar con la gobernadora Tina Kotek hace unos días sobre el futuro de la sb-611 y dijo que es difícil porque el gobierno federal ya ha recortado casi $500 millones del programa SNAP y los legisladores deberán tomar decisiones difíciles
“Ahora estoy enfocada en la Vivienda, porque si logramos reducir los costos, la gente podrá tener más dinero para comparar alimento.