ALBANY, Ore. (Noticias NW) – Una familia pide ayuda para que María Trinidad Loya Medina salga de ICE Tacoma luego de ser detenida hace un mes mientras se dirigía de compras.
La diputada federal por Oregon Suzanne Bonamici informó hace unos días que recientemente visitó a María y está haciendo lo posible por liberarla.
Mientras tanto, la familia ha activado una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos y también comparte poco de la situación.
La mañana del 10 de enero, María se dirigía a la tienda Big 5 en Albany a comprar calcetines para su hijo cuando su vehículo fue interceptado por varios vehículos migratorios.
Según el relato, cuando María se disponía a entregar sus documentos, ya habían reventado uno de los vidrios del carro.
La familia dijo que María no tiene antecedentes, lleva 20 años viviendo en Estados Unidos. Desafortunadamente, el pasado 4 de febrero un juez le negó fianza porque supuestamente es considerada riesgo de fuga.
En 1998, María abandonó el país de manera voluntaria cuando tenía 17 años.
La detención de la matriarca llegó en mal momento, ya que su esposo, Serapio Herrera sufrió un problema del corazón el 19 de diciembre y tras una intervención quirúrgica no ha podido reincorporarse y no ha podido regresar a trabajar en la construcción
Si le gustaría aportar, pulse aquí.