PORTLAND, Ore. (Noticias NW) — Una madre de familia está siendo buscada por la policía luego de no presentarse a juzgados tras ser arrestada porque su hijo con autismo estaba desatendido cubierto de excremento.
Ruby Godina-Velador fue arrestada inicialmente el viernes 14 de noviembre, pero fue liberada bajo palabra de honor después de que la policía acudiera a su apartamento para una revisión ciudadana.
Todo inició cando una familiar de Godina habló a la policía preocupada por el bienestar de su sobrino de 11 años por no estar yendo a la escuela y luego de que su sobrina de 9 años nunca fuera recogida de la escuela por su madre.
Documentos judiciales indicaron que los agentes entraron al hogar bajo emergencia y se toparon con una pestilencia orina, heces y comida echada a perder, con basura por todo el apartamento y moscas.
Los agentes encontraron al niño de 11 años sentado desnudo en el sofá viendo videos en su teléfono.
Godina-Velador, de 32 años, fue arrestada por tres cargos de maltrato criminal en primer grado y luego fueron modificados a tres cargos de negligencia infantil en primer grado, según consta en los registros judiciales.
Godina-Velador debía comparecer en juzgados el miércoles, pero no se presentó.
Cualquier persona con información, llame a la policía.