Home » Madre de Beaverton está por dar a luz a tercer hijo y esposo fue deportado, la familia pide ayuda

Madre de Beaverton está por dar a luz a tercer hijo y esposo fue deportado, la familia pide ayuda

by Antonio Sánchez

BEAVERTON, Ore. (Noticias NW) – La ofensiva migratoria en Oregon no ha cesado y uno de los deportados más recientes fue el esposo de Geraldy, quien está por dar a luz a su tercer hijo y se siente desamparada.

La madre de dos hijos vive en la incertidumbre desde que arrestaron y deportaron a su esposo José Merino Juárez a México.

“Esa es más mi preocupación, quien va estar para que cuide a mis hijos” se pregunta Geraldy.

El próximo 15 de diciembre ella estará dando a luz a su tercer hijo y no cuenta con mucho apoyo, asegura Geraldy.

“Ya viene en camino, ya tengo mi parto y es cesaría, entonces necesito cuidado”, dijo ella.

Geraldy teme no tener a quien recurrir si su parto se complica. Se pregunta que pasará con su hijo de 9 años e hija de 7 años.

“A mí me entra mucho la ansiedad, me dio mucha depresión porque yo me pegunto que voy a hacer ahorita, en esta situación sola con dos hijos, se te vienen muchas cosas a la cabeza”, compartió ella.

La vida de la familia Merino Juárez se complicó cuando el 15 de octubre agentes migratorios detuvieron de manera colateral a su esposo José Eduardo Merino en Beaverton, quien se dedicaba a la jardinería.

“Mi esposo me dijo que cuando llegó a los apartamentos a donde iba a recoger a un muchacho, él se percató que había gente asomándose haciéndole señas de que se fuera, pero como no se escuchaba tanto las detenciones, no le prestó atención, lo rodearon, lo esposaron, solo se quedó con el teléfono y lo subieron a una camioneta” contó Geraldy.

La madre no descarta la opción de regresar a Puebla, México con su esposo José, pero teme a la inseguridad, que fue el motivo por el que migraron a Portland hace dos años.

“Mi idea es componer poquito aquí mi situación económica y después ir viendo qué trámite sería el más adecuado”, dijo ella.

La familia Merino Juárez ha activado una cuenta en GoFundMe en busca de fondos para cubrir gastos médicos y gastos diarios ya que su situación de embarazo la previene trabajar.

“Yo sé que la situación económica está muy fea para todos, pero cualquier ayuda por más mínima que sea de verdad será una ayuda muy grande” suplica Geralduy.

Si le gustaría apoyar, pulse aquí.

También te puede interesar

Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.