PORTLAND, Ore. (Noticias NW) — Una jueza ordenó la liberación de Jackie Merlos ICE Tacoma hace unas semanas, pero aún continúa detenida por un algún motivo que no ha aclarado el Departamento de Seguridad Interna (DHS).
Así que cuatro legisladores federales por Oregon se han unido para exigir la liberación de Jackie.
Los senadores federales por Oregon Ron Wyden y Jeff Merkley, la diputada Maxine Dexter y la diputada Suzanne Bonamici exigen a ICE la liberación de Merlos.
Los legisladores enviaron una carta dirigida a Cammilla Wamsley, directora de la Oficina de Campo de ICE, para hacerle saber que Merlos sigue detenida injustamente en la cárcel migratoria de Tacoma, Washington.
Los legisladores recalcaron que Merlos cuenta con una Visa U, un permiso de trabajo válido, hasta 2029.
Merlos es una madre de Portland y microempresaria, declaró Dexter.
La carta hace hincapié de que Merlos enfrenta la amenaza de ser separada aún más de su familia y posiblemente ser deportada a Honduras, “un país que no conocen sus hijos y al que Jackie teme regresar”.
Desde un inicio, la detención de Merlos generó preocupación luego de ser detenida con todo e hijos por la patrulla fronteriza en la frontera con Vancouver, Canadá mientras visitaba a su hermana en un parque que separa ambos países el pasado mes de junio.
Los abogados de Jackie argumentan que no representa ningún riesgo de fuga y que cumplirá con las condiciones de su liberación. Además, están exponiendo la falta del debido proceso de Jackie Merlo.