PORTLAND, Ore. (Noticias NW) — La guardia nacional sigue sin poder ser desplegada a la Ciudad las Rosas luego de que la jueza Karin J. Immergut extendiera la moratoria hasta que emita su fallo final el viernes.
El juicio de tres días terminó el viernes, pero debido a que se presentaron más de 750 pruebas posteriores al juicio, Immergut indicó que requiere más tiempo para analizar los argumentos.
Sin embargo, la jueza dijo que el gobierno de Trump carece de pruebas que respalden su decisión de pedir el despliegue de la Guardia Nacional de Oregon a Portland.
Immergut agregó que las manifestaciones al exterior de la oficina de ICE eran esporádicas y la mayoría de ellas no eran violentas.
El gobierno de Trump alega que los manifestantes impiden que los agentes federales cumplan con su deber porque bloquean el edificio, pero la jueza dijo que los agentes fácilmente pueden despejar la zona.
Además, agregó que ICE pudiera reubicarse temporalmente si hay daños en la propiedad. También señaló que las manifestaciones sobre McAdam no son una rebelión
Expertos legales, informaron que independientemente de la decisión, habría una apelación al fallo.