SALEM, Ore. (Noticias NW) — Inició la venta de fuegos artificiales en Oregon y la jefa de Bomberos del Estado instó a los residentes a celebrar el 4 de Julio de forma responsable y respetando la ley.
La ventana para comprar cohetes en Oregon va del 23 de junio al 6 de julio.
Se recomienda a los residentes planear celebrar la fiesta de independencia conforme a las leyes locales sobre la venta y el uso de fuegos artificiales.
“Antes de prender fuegos artificiales, asegúrese de saber qué está permitido en su zona”, dijo Mariana Ruiz-Temple. “Queremos que todos disfruten de la festividad, pero es fundamental cumplir con la ley y evitar acciones que puedan causar incendios o lesiones”.
Los gobiernos locales tienen restricciones adicionales, especialmente en zonas con mayor riesgo de incendios forestales.
Es responsabilidad de cada quien saber y cumplir con las leyes locales.
Los fuegos artificiales legales solo pueden adquirirse en tiendas y puestos autorizados.
Ojo, los fuegos artificiales están prohibidos en tierras públicos, parques nacionales, propiedades del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., playas estatales de Oregon, parques, campamentos y terrenos privados protegidos por el Departamento Forestal de Oregon.
Para minimizar el riesgo, los bomberos recomiendan seguir las cuatro pautas del uso seguro de fuegos artificiales:
• Prepárese: Tenga a mano un balde con agua o una manguera.
• Protéjase: Mantenga a los niños y las mascotas a una distancia segura. Evite usar fuegos artificiales cerca de pasto seco o materiales inflamables.
• Sea responsable: No prenda los fuegos artificiales que no funcionen. Remoje los fuegos artificiales usados en agua antes de desecharlos.
• Tenga cuidado: Use solo fuegos artificiales legales y solo donde estén permitidos.