BELLINGHAM, Wash. (Noticias NW)— Una redada migratoria de ICE en un lugar de trabajo llevó al arresto de 37 personas en la empresa Mt. Baker Roofing, en el condado de Whatcom.
Agentes de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Patrulla Fronteriza unieron esfuerzos para realizar el operativo laboral la mañana del miércoles.
La redada fue captada por familiares de los trabajadores y observadores legales de la organización Solidaridad de Inmigrantes en Washington (WAISN).
Noticias NW contactó a ICE Seattle en busca de información y un portavoz declaró que las personas arrestadas se encontraban en el país sin autorización legal y presuntamente trabajaban con documentos apócrifos.
El portal de WAISN describió la situación y escribió en sus redes que los agentes llegaron aproximadamente a las 7:30 a.m. vestidos de civil, con chalecos tipo militar y mascarillas. Ahí, detuvieron a 37 personas y los subieron a dos autobuses y las trasladaron a la instalación de detenciones de Ferndale para luego transferirlos al centro de Tacoma. Sin embargo, ICE no confirmó ese detalle.
La empresa Mt. Baker Roofing dijo al rotativo The Bellingham Herald que la compañía está navegando la situación y reiteró que las personas detenidas son ciudadanos que pagan impuestos y que han trabajado para la empresa durante años.