WASHINGTON COUNTY, Ore. (Noticias NW ) –Un hombre pasará el resto de su vida tras las rejas al declararse culpable de disparar y matar a un joven de 17 años durante una fiesta de cumpleaños en octubre de 2023.
Según la Fiscalía del Condado de Washington, Derek Owen Cuellar-Torres se declaró culpable de asesinato en segundo grado e intento de asesinato en primer grado el 7 de julio.
Un juez condenó a Cuellar-Torres a cadena perpetua con un mínimo de 32 años y medio.
El tiroteo ocurrió el 21 de octubre de 2023 en una fiesta de cumpleaños en Hillsboro.
El hermano de la cumpleañera sintió que las dos víctimas, de 17 y 16 años, le estaban faltando al respeto así que llamó a unos amigos pandilleros, entre ellos Cuellar-Torres, quien en ese momento tenía 17 años.
Las víctimas fueron echadas de la casa, pero al exterior los esperaba Cuellar-Torres y les disparó.
Jesús Copado-Oropeza, de 17 años, murió en el lugar. La otra víctima se recuperó en el hospital.
Detectives encontraron un total de 22 casquillos en el lugar del tiroteo.
La fiscalía afirma que todos los involucrados se conocían desde la escuela Hillsboro High.
Durante la investigación, peritos encontraron mensajes de texto en los que Cuéllar-Torres decía que quería matar a alguien antes de cumplir los 17 años porque quería convertirse en sicario de un cártel. Cuéllar-Torres también se jactó de haber matado a Copado-Oropeza.
Tras la sentencia, Cuéllar-Torres fue trasladado al Departamento Correccional de Oregon para comenzar a cumplir su condena en la Autoridad Juvenil de Oregon.