PORTLAND, Ore. (Noticias NW) – Un residente de Gladstone pasará 50 años en prisión federal tras ser sentenciado el martes por rapto y abuso sexual de una menor de edad canadiense en 2022.
Noah Madrano, de 43 años, se declaró culpable en enero de los cargos de explotación sexual infantil y transporte de una menor con la intención de tener contacto sexual ilícito.
Según la fiscalía, en 2022, Madrano viajó a Canadá para reunirse con una adolescente que había conocido un año antes y a la que había estado explotando sexualmente desde entonces.
Madrano llevó a la menor a un hotel y filmó el abuso sexual que sufrió.
Abril es el Mes Nacional de Concientización sobre la Agresión Sexual, un mes dedicado a hacer un llamado a las comunidades para que se unan en la lucha contra la violencia sexual.
Madrano regresó a Canadá, raptó a la niña afuera de su escuela, la llevó a un hotel donde la obligó a teñirse el cabello, la disfrazó y abusó de ella durante días.
Tras un breve regreso a Estados Unidos, Madrano volvió a Canadá, raptó a la menor y la trajo a Oregon metiéndola en la cajuela y la llevó a un hotel en Oregon City para abusar de ella.
Madrano fue arrestado el 2 de julio de 2022 en la habitación del hotel de Oregon City, donde fue encontrado con la menor.
La joven fue devuelta a sus padres en Canadá.