SALEM, Ore. (Noticias NW) – La gobernadora Tina Kotek firmó el miércoles dos leyes que brindarán fondos adicionales para programa de aprendizaje de verano en el estado.
“Con la aprobación de estos proyectos de ley, que comprometen a Oregon a ofrecer tres veranos de programas de aprendizaje centrados en la alfabetización, seguimos las investigaciones sobre la mejor manera de afrontar este momento para nuestros estudiantes y cumplimos nuestra promesa a todos los jóvenes de Oregon de prepararlos para el futuro”, declaró la gobernadora Kotek.
El programa, que fue creado en 2024, busca mejorar la lectura y otras habilidades educativas de los estudiantes desde preescolar hasta el 12.º grado.
El Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes HB-2007 amplía las opciones para colaborar con el estado en la creación de programas. Las organizaciones no lucrativas, los gobiernos locales, las instituciones de educación superior y las organizaciones comunitarias podrán recibir subvenciones para programas que apoyen la alfabetización o el rendimiento académico.
El proyecto de ley exige que los beneficiarios informen sobre el número de estudiantes a los que prestan servicios y su demografía. Los beneficiarios también deben presentar informes sobre los resultados académicos, la dotación de personal y la capacitación.
La ley HB-5047, otorga $35 millones en fondos estatales para el próximo verano. Se distribuirán $47 millones para los veranos de 2026 y 2027.