SALEM, Ore. (Noticias NW) — Ante los múltiples incendios que acechan al estado, la gobernadora Tina Kotek declaró estado de emergencia en Oregon.
Actualmente, uno de los incendios que está preocupando es Cram Fire, que arde sin control al noreste de Madras. Las llamas han destruido más de 64, 000 acres.
“Oregon ya está experimentando una devastadora temporada de incendios forestales que tendrá consecuencias duraderas. El verano se está volviendo cada vez más caluroso, seco y peligroso; debemos estar preparados para que empeoren las condiciones”, declaró Kotek.
La declaración, con vigencia hasta terminar la temporada, enfatizó la necesidad de recursos estatales para apoyar a las comunidades.
“Todos los residentes de Oregon deben seguir las instrucciones locales y los niveles de evacuación emitidos por los funcionarios de emergencia, suscribirse a las alertas de emergencia en ORAlert.gov, tener un plan de evacuación, preparar un kit de emergencia y mantenerse al tanto de los cambios en las condiciones”, agregó Kotek.
La declaración se produce en un momento en que Oregon enfrenta un peligro crítico de incendios debido a las altas temperaturas. El estado ya ha emitido seis declaraciones de conflagración y dos declaraciones federales de Subvenciones para la Gestión de Incendios, lo que ha provocado varias evacuaciones y daños a estructuras e infraestructura crítica.
Los estados vecinos, como California, Idaho y Washington, están experimentando condiciones similares. El pronóstico meteorológico extendido para Oregon pronostica condiciones cálidas y secas continuas.
La declaración de emergencia ordena a las agencias estatales de Oregon que utilicen personal y equipo, incluida la Guardia Nacional, para abordar la emergencia de incendios forestales.