TUALATIN, Ore. (Noticias NW) – Una familia está desesperada luego de que hace cinco días autoridades migratorias detuvieran a un integrante frente a su hogar.
Sugey Mendoza contó que su esposo José Cortes estaba arreglando el estéreo de su carro cuando fue sorprendido por agentes migratorios el pasado 22 de octubre.
Ante la conmoción, Sugey y sus vecinos lograron captar el arresto. En el video se escucha cómo exigen ver una orden judicial, pero los agentes ignoran la petición y se llevan a José.
En el caos de la situación, Sugey asegura haber sido agredida por los oficiales intentando detener la detención,
La familia asegura que José no cuenta con antecedentes penales como para haber sido blanco de la detención.
Noticias Noroeste contactó a ICE en busca de información y hasta el cierre de este reportaje, la dependencia no ha brindado una versión oficial sobre los cargos que pesan sobre José.
La esposa está preocupada porque afirmó que José se estaba recuperando de una cirugía en la espalda, le removieron hernias discales por su trabajo en la jardinería y teme que en Tacoma donde actualmente está, no lo están atendiendo adecuadamente.
Sugey compartió que ya entabló una denuncia formal con ACLU por las presuntas lesiones que lo agentes le ocasionaron a ella.
Ante el temor y el trauma, la familia ha estado resguardándose en casa para no exponerse. Mientras intentan superar el trauma, la familia Cortes habilitó una cuenta en GoFundMe para cubrir los gastos de abogados.