GRESHAM, Ore. (Noticias NW) – Ha pasado casi una semana desde que la vida de la familia Magaña se vio alterada cuando agentes de ICE allanaron su hogar por error buscando a un sospechoso y pese a no encontrarlo, dos integrantes fueron arrestados.
El cateo, sin orden asegura la familia, quedó grabado el 15 de octubre porque los agentes de ICE llevaban una hora al exterior de su apartamento sobre la Avenida SE 190th buscando a un hombre llamado Israel, quien no vive en ese hogar.
En el video se escucha a una bebé llorar y conmoción al ver a gentes armados con equipo táctico buscando al sospechoso.
Pese a no encontrar a Israel, los elementos se llevaron a Napoleón, de 20 años, y a Arturo de 23 años, quienes cuentan con una situación migratoria inestable.
A seis días del impactante y traumatizante episodio, el Departamento de Seguridad Interna DHS dio detalles a la cadena CBS, siendo que Noticias Noroeste continúa esperando una respuesta directa.
Según DHS, ICE estaba intentando detener a un inmigrante indocumentado con antecedentes penales durante una parada de tránsito horas antes. DHS agregó que el hombre huyó de los agentes, se escondió en el complejo de apartamentos de la familia Magaña.
Los elementos federales esperaron fuera del complejo aproximadamente una hora, y eventualmente decidieron ingresar.
La familia afirmó que los agentes nunca mostraron una orden judicial ni una identificación válida, solo entraron agresivamente y se llevaron a Napoleón y Arturo.
La familia Magaña dijo a Noticias Noroeste que Napoleón tiene un caso de inmigración abierto de asilo político y recientemente había recibido su permiso de trabajo. Sin embargo, Arturo no tiene ningún trámite pendiente. Ambos fueron trasladados al Centro de Procesamiento de ICE en Tacoma, donde permanece Napoleón. Sin embargo, Arturo fue trasladado primero a Arizona el sábado y el martes llegó al Mississippi.
En busca de apoyo monetario, la familia decidió habilitar una cuenta en GoFundMe, para ayudar, pulse aquí