LINCOLN CITY, Ore. (Noticias NW) — Una empleada del Distrito Escolar del Condado de Lincoln fue sentenciada por violación a un estudiante de High School
Angela Schafer, de 53 años, ahora exempleada de Taft High, fue sentenciada a un año y medio de prisión por violar al estudiante, según informó la fiscalía.
Schafer trabajaba en el departamento servicios de salud en la escuela donde ocurrió el abuso. Ella empezó a trabajar en la escuela en 2022.
En septiembre de 2024, la policía comenzó a investigar las acusaciones de que Schafer había mantenido una relación inapropiada con una estudiante a principios de ese año.
Un gran jurado la acusó formalmente en noviembre de 2024.
Schafer se declaró culpable de violación en tercer grado el martes a una persona menor de 16 años y de proporcionar alcohol a la víctima.
“Nunca se sabe quién es capaz de hacer esto; puede ser cualquiera”, declaró la jueza Sheryl Bachart antes de sentenciar a Schafer. “Algunas personas tienen mayor acceso a menores, y usted utilizó su posición, el acceso que tenía a ese menor y su vulnerabilidad para abusar sexualmente de él; los factores agravantes son significativos”.
Schafer también deberá registrarse como ofensor sexual, completar un programa de tratamiento de drogas y alcohol y pagar una multa de $8,500.