BURNS, Ore. (Noticias NW) — Las inundaciones en el Condado de Harney han desplazado a miles de familias en la ciudad de Burns y sus alrededores.
Debido al colapso del sistema de drenaje, la Oficina del Alguacil del Condado de Harney declaró que el agua estancada arrojó positivo a múltiples bacterias, incluyendo E. coli.
“Es importante tomar precauciones adicionales: mantenerse alejado de las aguas estancadas, no permita que los niños jueguen en ella y mantenga a las mascotas alejadas de los charcos”, escribió la oficina del alguacil.
Según el condado, más de 1,200 personas viven en áreas actualmente bajo avisos de evacuación de Nivel 3 (Fuera ahora mismo), lo que representa aproximadamente el 15 % de la población del Condado de Harney, de aproximadamente 7,400 habitantes.
El Distrito Escolar 3 del Condado de Harney canceló las clases esta semana; sin embargo, los edificios escolares siguen abiertos.
La Escuela Himes Middle cuenta con duchas y tiene un espacio reservado para que estudiantes hagan sus deberes escolares.
Se están distribuyendo comidas gratuitas para menores de 18 años en la Escuela Primaria Slater, en Burns.
El distrito determinará si reanudan clases el lunes 7 de abril.
Para donaciones, llévelas a la Iglesia Cristiana Burns, 125 S Buena Vista Ave. Albertson o marque al 541-573-7176.