BURNS, Ore. (Noticias NW) — La gobernadora Tina Kotek declaró estado de emergencia para el Condado de Harney, en el sureste del Oregon por las inundaciones, causadas por el deshielo y las continuas lluvias que han desbordado ríos y arroyos.
Se han emitido órdenes de evacuación de NIVEL 3 y NIVEL 2 para la ciudad de Burns. El agua ha cubierto partes del noreste de la ciudad de Burns mientras.
Autoridades reportan inundaciones de carreteras, puentes y alcantarillas por lo que el sistema de drenaje colapsó.
Viviendas, negocios, tierras agrícolas y zonas ganaderas han sufrido daños, y es probable que se produzcan más inundaciones por el continuo deshielo.
La gobernadora determinó que las amenazas a la vida, la seguridad, la propiedad y la infraestructura constituyen una emergencia continua en las zonas afectadas.
La Orden Ejecutiva ordena al Departamento de Gestión de Emergencias de Oregon (OEM) activar el Plan Integral de Gestión de Emergencias (CEMP) del Estado y liderar una respuesta coordinada entre varias agencias.
La Autoridad de Salud de Oregon (OHA), en coordinación con el Departamento de Calidad Ambiental (DEQ), está abordando las preocupaciones de salud pública, incluyendo la presencia de materiales peligrosos y contaminantes en las aguas por la inundación.

