Home » Agentes migratorios detienen a padre de familia de Hillsboro, lo envían a Texas

Agentes migratorios detienen a padre de familia de Hillsboro, lo envían a Texas

by Antonio Sánchez

HILLSBORO, Ore. (Noticias NW) – Oregon ha visto más de 770 arrestos migratorios entre octubre y noviembre y una familia víctima de la ofensiva migratoria exige respuestas luego de que uno de los suyos fuera detenido aun estando legalmente en el país bajo trámite de asilo.

Los hijos de Roxana Mendoza preguntan constantemente por su papá y con lágrimas en los ojos debe mentirles. Les dice que su papa Raúl Durán Gutiérrez está trabajando.

Pero en realidad, hace unos 20 días lo arrestó inmigración en Hillsboro.

Mendoza compartió video de su captura y se ve cómo lo siguen hasta ingresar a un predio para luego cuestionarlo y arrestarlo, no sin antes forcejar y pedir clemencia por sus tres hijos

La vida de la familia Durán Mendoza dio un giro la mañana del 29 de octubre, Roxana contó que todo empezó cuando un conocido que se ve en el video le pidió ayuda para reparar su vehículo.

“Él lo llamó a mi esposo y le pidió que fuera a auxiliarlo porque su camioneta se quedó parada, que si podía ir entonces mi esposo fue y me dejó al trabajo. Y yo le dije no vayas y él me dijo voy a ir a ayudarlo porque dice que se le quedó el carro”, relató Mendoza.

Mendoza contó que agentes migratorios empezaron a seguirlo.

“Dice él que él vio un carro sospechoso detrás de él en la gasolinera, pero no lo hicieron parar en la gasolinera ni nada, lo siguieron a él. Él dice que metieron la placa lo siguieron. Una vez que vieron que su placa era de hispano ya lo pararon, le pusieron las luces”, aseguró Mendoza

Raúl permaneció incomunicado varios días, cuenta su esposa y cuando se reportó ya estaba en El Paso Texas.

“Cambió mi vida radicalmente cambió totalmente, como le digo, él era todo, él era el que llevaba a los niños, el que recogía a los niños. Mi niña de 3 años me pregunta todos los días por él. Le digo, papá está trabajando.

La familia boliviana no sabe por qué agentes detuvieron a Raúl, pues él está bajo asilo, tiene permiso de trabajo, tiene licencia de manejar y no tiene delitos asegura su esposa. Llevan tres años en el país sin problemas.

“No vinimos a robar al país, vinimos a trabajar, pagamos nuestros impuestos, trabajamos legalmente y si estamos haciendo las cosas bien” reitera Mendoza.

Ahora Mendoza tiene que ser el único sustento de su familia y ver por sus tres hijos, uno nacido en Estados Unidos

“Yo todavía no he agarrado un abogado porque no tenemos el dinero. Hablé uno a Texas y dice que cobra 1000 la consulta y pues el sería como un estimado de $15,000 a $20,000. Pero es mucho dinero, yo no tengo ese dinero.

Ante el costo, Mendoza ha activado una cuenta en GoFundMe. Eco le dijo no puede ayudarla directamente porque Raúl ya no está en Oregon sino en Texas

“Pues yo le pido a la comunidad que me ayude que para poder agarrar un abogado o algún abogado si ve la noticia que si puede tomar el caso”.

De ser necesario, Mendoza está dispuesta a regresar a Bolivia, pero no sin su esposo

Noticias Noroeste se puso en contacto con ICE y DHS para cuestionarlos y preguntar por los motivos de la detención de Raúl. También buscamos saber si la lectura de placas es una nueva táctica para arrestar a una persona. Seguimos esperando una respuesta.

Para ayudar, visite GoFundMe

También te puede interesar

Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.