HAPPY VALLEY, Ore. (Noticias NW) – Un adolescente de 19 años pasará 7.5 años de prisión por disparar e intentar matar a un menor de edad en el estacionamiento del Centro Comercial Clackamas, informó la Fiscalía del Condado de Clackamas.
Pedro Anthony Cornejo-Morales fue uno de los dos hombres acusados de intentar matar a un joven de 15 años el pasado 20 de diciembre de 2024.
Cornejo-Morales se declaró culpable el miércoles de intento de asesinato en segundo grado y uso ilegal de armas.
La fiscalía indicó que Cornejo y sus cómplices se acercaron a un auto y le disparó cinco veces al joven, impactándolo en la mano izquierda.
El joven fue hospitalizado con heridas leves.
La fiscalía reportó que Cornejo-Morales y Carlos Raúl Herrera-Medrano, ambos de Gresham, seguían al joven y a otra persona por el centro comercial. Cuando el menor y su acompañante se dieron cuenta de que los seguían y los reconocieron, la fiscalía contó que salieron del centro comercial, se subieron a un auto e intentaron huir. Sin embargo, Cornejo-Morales y Hererra-Medrano los alcanzaron y abrieron fuego
Hererra-Medrano también está acusado de intento de homicidio y uso ilegal de arma, según informó la fiscalía. El será sentenciado el 12 de agosto.