ST. HELENS Ore. (Noticias NW) – Un adolescente de Oregon enfrenta cargos de planear un complot para asesinar a agentes de ICE, según documentos judiciales.
Rayden Tanner Coleman, de 18 años, de St. Helens fue arrestado el 4 de febrero por haber tomado medidas para fabricar cócteles molotov.
Coleman fue denunciado por compañeros de trabajo. El enfrenta 12 cargos en el Condado de Columbia.
Debido a su complot, un juez le fijó fianza de $130,000.
La investigación comenzó cuando amigos y sus compañeros de piso empezaran a notar un comportamiento preocupante.
Según documentos, Coleman compartió planes sobre atacar a agentes de ICE, matarlos y arrojar cócteles Molotov.
Testigos declararon a la policía que Coleman había hablado de formar un grupo “Cascadia Rangers” y queria reclutar personas de la Reserva Warm Springs, según la declaración jurada.
Testigos proporcionaron a la policía copias de mensajes en línea supuestamente enviados por Coleman, en los que hablaba de conseguir armas y matar a agentes del ICE.
Peritos dijeron que Coleman también compartió un enlace a un documento que describió como un manifiesto que detallaba sus creencias y planes,
La policía informó que testigos declararon haber ayudado a Coleman a conseguir botellas de vidrio vacías, que, según él, usaría para fabricar cócteles Molotov.
Un testigo dijo a los investigadores que Coleman admitió que usaría las botellas para los artefactos incendiarios y que había llenado algunas con arena para aumentar la precisión al lanzarlas.
Los agentes detuvieron a Coleman catearon su carro y se le incautaron botellas de vidrio llenas de arena, junto con equipo de vigilancia.
Durante un interrogatorio, Coleman admitió que planeaba matar a agentes del ICE y dijo que había comprado un rifle tipo AR-15.