SALEM Ore. (Noticias NW) – Con el cierre parcial del gobierno federal, más de 700,000 personas que reciben beneficios de cupones de comida SNAP podrían no recibir su mensualidad próximamente.
El Departamento de Servicios Humanos de Oregon (ODHA) anunció que cerca de 757,000 residentes que dependen de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) no recibirán sus pagos de noviembre a menos que el Congreso y el presidente Trump lleguen a un acuerdo para reabrir el gobierno federal antes de finales de octubre.
“Esta es una situación cruel e inaceptable”, declaró el gobernador Kotek. “El presidente Trump debería centrarse en alimentar a las familias negociando un acuerdo con el Congreso, en lugar de hacer otras cosas como desplegar tropas en ciudades estadounidenses a costa de los contribuyentes”.
Aproximadamente uno de cada seis residentes de Oregon depende del SNAP cada mes, incluyendo a unos 210,000 niños y 130,000 adultos mayores.
“Cientos de miles de niños, adultos mayores y familias y personas trabajadoras dependen de los beneficios alimentarios del SNAP para obtener suficiente comida”, declaró Liesl Wendt, directora interina del ODHS. “Estamos monitoreando de cerca la situación”.
El ODHS insta a los residentes de Oregon que dependen del SNAP que se prepararen para posibles interrupciones de beneficios.