PORTLAND, Ore. (Noticias NW) – Dos personas fueron hospitalizadas el jueves luego de ser baleadas por agentes de la patrulla fronteriza, según el Departamento de Seguridad Interna (DHS).
Según la policía de Portland, hubo un reporte de un tiroteo en la intersección de la calle 102 y SE Main Street alrededor de las 2:20 p.m., involucrando agentes federales.
A las 2:24pm, autoridades informaron que alguien llamó para pedir ayuda cerca de la intersección de Northeast 146th Avenue y East Burnside. Ahí, los agentes encontraron a un hombre y una mujer heridos de bala y fueron transportado a un hospital.
DHS publicó en X que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) estaban realizando una parada de tránsito cuando abrieron fuego en defensa propia.
“A las 2:19 PST, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos realizaban una parada de tránsito en Portland, Oregon. El pasajero del vehículo, quien era el objetivo de la operación, es un inmigrante venezolano indocumentado vinculado a la red transnacional de prostitución Tren de Aragua y presuntamente implicado en un reciente tiroteo en Portland. Se cree que el conductor del vehículo es miembro de la peligrosa pandilla venezolana Tren de Aragua. Cuando los agentes se identificaron ante los ocupantes del vehículo, el conductor utilizó su vehículo como arma e intentó atropellar a los agentes. Temiendo por su vida y seguridad, un agente realizó un disparo defensivo. El conductor huyó del lugar con el pasajero.”
El FBI tomará cargo de la investigación.
La llamada de 911 informa que una persona que llamó dijo que agentes le habían disparado a él y a su esposa. El hombre afirma haber recibido un disparo en el brazo y su esposa en el pecho. Sin embargo, esa información no ha sido confirmada por las autoridades.
Noticias en desarrollo.